País: Chile

Disciplina: Danza

Duración: 45 min

Categoría: Full length

ES TAN LINDO SABER QUE USTED EXISTE  busca investigar, crear y reflexionar a través de la danza contemporánea sobre el “ser un humano”, un sujeto/cuerpo que siempre, a través está en transformación, lo que conlleva cambios permanentes y procesos de readaptación en un nuevo territorio existencial. Es un homenaje a muchas personas de mayor edad invisibilizados por las prioridades de nuestra sociedad capitalista. ¿Qué es hoy en día ser un ciudadano mayor?

Responsive image

Checoeslovaquia

La fábrica de Creación y Residencias Checoeslovaquia nace como una necesidad, debido a la carencia de espacios idóneos para la creación de artes escénicas. Al mismo tiempo, se transforma en el centro de operaciones de un colectivo que busca, mediante el cruce de la danza contemporánea y los nuevos medios, encontrar un lenguaje propio. Se gesta así, la compañía Checoeslovaquia, que entre sus integrantes tiene a la destacada intérprete y coreógrafa Francisca Sazie, al compositor Miguel Miranda, y a los creadores escénicos Sebastián de la Cuesta, Rodrigo Leal y Cristian Reyes. Juntos han realizado las obras Sin Testear, Fractal, Migrante, Playa Negra y Es tan lindo saber que usted Existe, montajes que han sido un referente en Chile y el extranjero. Durante el 2018, Espacio de Residencias y Compañía Checoeslovaquia formaron parte de la selecta comitiva chilena, que viajó a la Feria Internacional de Danza Contemporánea TANZMESSE 2018 Düsseldorf, Alemania.

Ficha artística

Dirección Sebastián de la Cuesta | Diseño e iluminación Cristian Reyes, Rodrigo Leal | Composición musical Miguel Miranda | Dramaturgista Cristóbal Pizarro | Vídeos Benjamin Cortés | Vestuario Macarena Ahumada | Producción Sebastián de la Cuesta Checoeslovaquia | Intérpretes Paulina Mellado, Francisca Sazie, Manuel Peña, Rodrigo Pérez, Raúl López.

 

Dónde y cuándo

Sáb 19 ene